¿Cuánto tiempo soñamos con tener nuestra casa, oficina o empresa? La mayoría de nosotros trabajamos durante largo tiempo de nuestra vida para ir formando un patrimonio y como dicen tener algo que dejar a nuestra familia.

Entonces es necesario que si hemos dado tanto paraadquirir un bien, lo cuidemos, por eso hoy te damos una serie de recomendaciones que mantendrán en buen estado tu propiedad.

Al hablar de mantenimiento y cuidado, surgen un sinfín de detalles tanto del interior, como del exterior.  En esta ocasión, para comenzar, nos enfocaremos en la temática de la pintura, el cuidado del jardín y la impermeabilización del techo.

Pintura:

Pinta tu casa por lo menos una vez cada dos años, (depende de la cantidad de habitantes, medio ambiente, si tienes mascotas, niños, etc.) renovarás el color de tu hogar, dándole nueva vida y apariencia, pero sobre todo protegerás tus paredes de daños posteriores que después serán más costos, como el tener que volver a aplicar yeso, resanar, etc. El pintar tu casa de manera oportuna, no sólo transmite emociones positivas a la familia, también genera un ahorro a futuro.

Impermeabilización:

Existen impermeabilizantes que para su comercialización te prometen una duración de hasta 10 años, eso depende mucho de calidad del producto , de la manera en que se aplicó y de la situación climática; sin embrago,  nosotros te  sugerimos que  mínimo cada 3 o 5  años impermeabilices tu casa,  esto traerá consigo un ahorro significativo de energía, durante la época de calor, ya que la capa que protege el techo la mantiene más fresca, lo que reduce el uso de ventiladores o aire acondicionado; de igual forma proteges tu hogar de  posibles goteras que podrían generar daños al techo, paredes y muebles por la filtraciónconstante del agua.

Impermeabiliza con la frecuencia recomendada y tendrás una casa con una estructura más fuerte, que evitará daños en la construcción en general.

 Jardín:

La periodicidad de corte dependerá de factores tales como: el tipo, la variedad y el vigor del pasto, la fertilidad del suelo, el tiempo y la época del año.  Lo habitual sería cortarlo una vez por semana, para mantenerlo siempre sano y con buena apariencia.

En Verano, cuando el pasto crece vigorosamente, te recomendamos se corte 1 o 2 veces por semana. Durante períodos de sequía prolongados, conviene cortar sólo 1 vez por semana. El consejo para esta época, es cortar con frecuencia, pero no demasiado corto, de manera que el pasto pueda conservar por más tiempo la humedad atrapada.

Ya sea la pintura de tu hogar, el jardín o el techo, es necesario que empieces a mantenerlo y darle el cuidado que se requiere. Te aseguramos que poco a poco irás viendo los beneficios.